martes, octubre 16, 2007

Negocio de nuevo siglo...

Con la llegada del nuevo siglo hace algunos añitos se veía venir una nueva era de globalización que para los que están medio despistados lo voy a resumir en el hecho de hacer reuniones para tomar café en las que los presidentes de todos los países se pellizcan las nalgas y chapotean alegremente, reuniones en las que no está invitado Fidel Castro que jimotea afuera del lugar de reunión mientras espera su balsa que lo regrese a Cuba. ¿Todavía no dan, viven en una celda? Ah pues es donde unos cuantos babosos llamados "Globalifóbicos" (Bobalifóbicos) pretenden impedir dichas fiestecitas de presidentes aventando florecitas y confeti mientras tocan sus partecillas alegremente.

Bueno pues total que parece haber una nueva cultura del pensamiento donde todo debe de hacerse de una manera global. En la educación, los alumnos deberán aprender a hacer desde chiles en nogada hasta una ojiva nuclear con la misma destreza. Igual supongo que en los espectáculos un actor deberá tener la capacidad de personificar el dramatismo de una obra clásica, hacer el personaje de una novela, salir en sketches cómicos, tener un programa de radio de chismes y salir los domingos en "Tempranito", todo al mismo tiempo.

Tratándose de negocios, saldrán adelante aquellos que puedan solventar varias necesidades del consumidor al mismo tiempo, de manera que el cliente tenga un servicio integral o global en el cual pueda matar dos o tres pájaros de un tiro en un solo establecimiento. He aquí la visión de un futurista visionario:

Hasta ahí todo de huevos, se trata de una pizzería, nada especial a excepción de que el volante es bastante chafa y que le taché los teléfonos y direcciones. Sigamos leyendo el volante:


Órale que chingón, también venden tacos árabes y a domicilio, seguramente es una estrategia publicitaria. Como normalmente se tardan bastante en entregar una pizza, mientras la esperas puedes chingarte unos dos taquitos árabes para apaciguar la solitaria en lo que está la pizza.

¿Que dice hasta abajo? ¿Que es lo que leen mis hermosos ojitos azules? Ah!!, también venden chelas. O sea que ya pasó de pizzería a pizzería-taquería-botanero. Si tarda mucho la pizza ya no importa, para cuando llegue ya voy a estar bien pedo, ya ni me voy a acordar que quería una pizza. Buena estrategia es toda una conspiración. Sigamos la inspección del volante:



No, pues aquí todo normal a excepción de lo extravagantes que resultan algunos ingredientes. Demos la vuelta a la propaganda:



¿Antojitos? ¿Como un alambre o un spaguetti boloñes?...Se me hace mas "comida" que la propia pizza, pero bueno, ahi dice que son antojitos. Ah por cierto, otro sutil recordatorio de que venden chelas. Y a continuación la cúspide del modelo empresarial de "Pizzas Ángel":




¡¡¡Es un hitazo!!!, fijense nada mas que mente adelantada, mientras esperas tu pizza, te echas unos taquitos o unos "antojitos" con un six de chelas para bajar semejantes porciones y mientras tanto puedes asesorarte para arreglar tu situación legal. Pequeños problemitas como tu segunda orden de aprehensión, tu divorcio o pelear por la casa embrujada que dejo el abuelo al morir: "En Ángel Pizzas, tu caso está en buenas manos".

Ya no alcanzó el volante pero también tienen servicio de niñera y próximamente también será caja de ahorros. Con la seriedad que se vé que tiene el negocio no dudaría en guardar con ellos mis ahorros de toda la vida.

Quiero hacer un sincero homenaje al monstruo financiero con la incisiva mente empresarial, creador del concepto de la pizzeria-taquería-botanero-buffette jurídico, concepto que seguramente revolucionara la forma de hacer negocios:



Lionel Hutz...Abogado. ¿Quien mas podría ser el dueño?


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