lunes, junio 25, 2007

Quejas de película - Parte I

La gente no quiere pensar.

El viernes fuimos al cine y en todas las salas a excepción de una estaba Shrek 3 que por cierto no es tan buena como la segunda. El humor se perdió misteriosamente. Bueno, ese es otro tema, total que en la única sala que se proyectaba algo diferente estaba la película "El crimen perfecto" que en inglés lleva el nombre de Fracture. No entiendo porque chingados le cambian el nombre a las películas en lugar de traducir el título tal cual, digo, a excepción de películas donde el título lleva algún juego de palabras, en la mayoría no habría porque hacer esto.

Nos habían recomendado la película, pero a decir verdad ya le entramos con un poco de reserva a eso de la recomendada porque la fuente informativa nomas no atina una. Siempre nos manda a ver películas malas. Es de gustos, yo lo se, pero nuestro gusto es muy refinado (pfft) y el de la cuñis es muy malo, que digo malo, pésimo!!.

Pues total que entramos y estaba hasta la madre la sala, obviamente, era ver "el crimen perfecto" o mezclar olores con escuincles latosos que están de vacaciones y que quieren hacer caca durante la película, de la mano de sus gordas jefas que van tirando palomitas por todos los pasillos y que parlotean, mugen, hacen ruidos extraños, se ahogan y tosen durante la aburrida hora y media que dura Shrek 3. Entonces no había duda la opción era "El crimen perfecto".

La película, bien pensada para mi gusto, lo cual se agradece bastante tiene como personaje principal al actor Anthony Hopkins quien no tiene mayor dificultad en hacer de nueva cuenta el personaje de Hannibal Lecter nomas que en otro entorno y con otra historia, se lleva por completo la película siendo un malo cabrón, metódico, frío y calculador. Al lado, un actor con cara de globo mal inflado, un tal Ryan Gosling que hace un personaje bastante opacado de un abogado penal que quiere salir del derecho penal para ganar billetes en un despacho civil muy popof.

La trama que fue muy bien llevada, hace que no te pierdas nada, además de ser poco predecible lo cual ya es una ganancia y tiene un final mas o menos bueno. A mi me hubiera gustado un final donde se chingaran al abogado pero bueno, que se le va a hacer.

Al terminar la película, mientras te desdoblas del asiento y escondes la basura para que no te estén chingando los empleados del cine empezamos a oír en la fila de atrás a un cabrón pelón de lentes explicándole el final de la película a su pendeja esposa que tenía una cara de que-putas-madres-pasó-que-ni-me-enteré, al igual que la hija que pelaba los ojotes porque tampoco entendió absolutamente nada. Nos reímos haciendo burla pero pensé, "bueno, uno que otro pendejo que no falta, nada serio". Cuando nos disponíamos a salir de la sala, en la fila de adelante, un gordito pelos parados de lentes abrazaba a su horrenda novia mientras le decía "ay amor, lo que pasó al final es que....blah, blah", mmmta otra que no entendió ni madres, pensé.
Cuando íbamos por el pasillo de salida tres viejas copetonas regordetas bloquearon el paso caminando de hueva mientras discutían que la película no estaba buena porque estaba muy enredada y "había que pensarle mucho", que hasta les dolía la cabeza, ay no mames!!, pinche gente. Para rematar, mientras esperaba fuera de los baños pasó un grupito de pendejines fresas de prepa en el cual el Don Chingón del grupo estaba explicándole a los demás pubertos RBDscos el final de la película, y lo peor del asunto es que estaba explicandole a los otros bueyes una película que por lo menos yo no vi nunca, lo entendió todo mal, pero los otros pendejines estaban todavía peor porque asentían como si el cabrón les estuviera abriendo los ojos.

No se me hace una película complicada ni muchisimo menos, y no es que yo tenga una inteligencia privilegiada, carajo no, me cae, pero parece que la gente se niega a pensar un poquito, cualquier cosa que les genere hacer girar la pinche ardilla en la cabeza les da hueva o se bloquean.

No quiero imaginar lo que pasaría si estos weyes intentaran leer un libro de Lovecraft, algo de Asimov o quizá una novela de Sidney Sheldon, se atrofian. "Fatal error, fatal error"

Bytes.

No hay comentarios.: