viernes, enero 26, 2007

Los Lucky Charms, la otra cara de los salados.

En la entrada anterior comentaba acerca de aquellos que parecen tener un problema con la vida debido a su espantosa mala suerte y que los vuelve mas salados que un chamoy. La cosa originalmente era escribir de varias personas pero se me quedaron en el tintero porque ¿para que escribir de otros, cuando Liz reune toda la mala suerte en un mismo punto?, entonces cuando me di cuenta ya habia llenado la entrada de cosas que le habian sucedido a ella. Para esta siguiente entrada quisiera presentar la otra cara de la moneda, aquellas personas que tienen la pinche onza y sin mas ni mas la vida les sonríe, que digo sonreir, se caga de la risa haciéndoles favores inmerecidos; y es que dicen que la suerte es de quien la busca pero la verdad no lo creo o tal vez estas personas son de otro pinche planeta porque se les conceden dones como el pinche burro que tocó la flauta (si no lo sabes ver al final).
De las personas que conozco voy a citar tres casos, con el orden estratificado desde el mas cagón pa' abajo.

I. Don Ramón.

Les presento a Don Ramón, el fué pareja de mi abuela hasta que ella murió, despúes de haberse separado mis abuelos paternos Don Ramón entró en escena y le llamó así y no abuelo primero porque ps no lo era, segundo porque no necesitaba de ese título, y tercero porque todos le decían Don Ramón, hasta nosotros sus nietos. Pues resulta que el tipo es una persona muy buena que hizo muy felíz a mi abuela y que se hizo cargo de mi papá. Don Ramón tenía sus defectos como todos los hombres pero eran mas las cualidades por lo que vale madres lo otro. Es un tipo a decir verdad no era un dechado de virtudes para los deportes, mas bien era bastante malito para los juegos, asi como el animal de Adal Ramones que a todo le entra pero pa' todo es wey. Esta condición no le quitó en absoluto la oportunidad de hacer dos de las mas grandes hazañas deportivas.

1). Triple play sin asistencia (rarísimo!!!!)
Don Ramón a diferencia de la mayoría de la población de este pais frijolero (tortillero ya no, porque ya hasta importamos el maiz) no estaba muy identificado con el futbol, a el le gustaba "el rey de los deportes", si...el beisbol era lo suyo, o bueno eso creía, hay que recordar que no era muy pieza pa' los deportes. Pues bien, en el beisbol para aquellos que no entienden nada, un equipo debe hacer 3 outs para pasar de la defensiva (pichear) a la ofensiva (batear). la forma de hacer un out es atrapado de aire una bola bateada, pisando una de las bases cuando un cabrón quiere correr de una a otra o tocando a un cabrón que trata de pasar de una base a la otra teniendo la bola en la mano con que se toca al pobre incauto. Hacer un doble play es sacar dos outs en la misma jugada, hay varias combinaciones como cachar un batazo de aire y agarrando a un wey embasado que quiso correr a la siguiente base, ¿cabrón no? pero eso se ve seguido.
Bien, entendido el breviario cultural, se podran imaginar que hacer un triple play que sería sacar tres outs en una misma jugada esta de la chingada de difícil, y sin asistencia peor!!, esto quiere decir que el mismo wey hace los tres outs.
La jugada fué de la siguiente forma, hay hombres uno en primera y otro en segunda base, Don Ramón era segunda base, el bateador saca un batacito pedorro que va a dar directamente al guante de Don Ramón, ahi está el primer out, los dos cabrones que estaban en las bases al oir el tablazo salen en chinga, el de primera a segunda y el de segunda a tercera sin darse cuenta de que el batazo fué cachado de aire, como Don Ramón estaba empotrado en la segunda base al hacer contacto con el pie y tener la bola en la mano dejó fuera al cabrón que intentaba irse a tercera, ahi está el segundo out, y como el wey que intentaba ir de segunda a tercera no se dió cuenta de todo el desmadre y siguió corriendo prácticamente chocó de frente contra Don Ramón, ahi está el tercer out. Todo sin moverse del mismo lugar!!!!

2). 300, el juego Perfecto.
Después de darse cuenta de que no era muy chido para el beisbol intentó en otro deporte, no hay que correr, ni llenarse de polvo, no se necesita ser muy cabrón para embarrar una bola contra un montón de pinos y aparte de todo hay "socialité"... el boliche.
En el boliche, el juego perfecto es obteniendo 300 puntos, esto es obteniendo 12 chuzas (tirar todos los pinos al primer intento) de los 12 tiros posibles.
Ahora es facil ver en la televisión que lo haga un tipo, si pero son profesionales, hay que recordar que para poder llegar a hacer eso se necesita primero un chingo de lana porque el boliche es caro, después tener todo el pinche tiempo del mundo para volverse un experto en el deporte y finalmente tener un temple muy pero muy cabrón para que no se te hagan los calzones de yoyo cuando llevas por ahi de 10 chuzas seguidas.
Don Ramón no era un experto del boliche ni muchisisisisimo menos, mas bien era uno de esos pinches cavernícolas que en lugar de querer tirar los pinos los quieren desaparecer de la faz de la tierra.
Pues resulta que un buen día , de esos en los que te paras con el pié derecho y encima de él brillaba la estrella de Belén, se puso sus pinches zapatitos de boliche, su casaca, sacó su bolita y sin mas ni más se chingo 12 chuzas seguidas!!!! para esto cuando llevaba 10 chuzas se escuchó el sonido local, pues se trataba de un torneo y dijo, "amigos!!! demosle un fuerte aplauso a Ramón Brizuela que lleva diez chuzas seguidas y va por el juego perfecto!!!!", en ese momento todos los demas weyes dejaron de tirar y de echar desmadre y se agolparon en la pista donde estaba Don Ramón que con los tompiates en la garganta y caminando entre nubes tuvo la suerte, que digo suerte, la argolla de reventarse las dos chuzas que le faltaban. Increible!!!! Excelso!!! Cagón!!!!
II). El Compayito.

El compayito, nacido bajo el nombre de Marco Antonio y conocido interna...mente y rebautizado en la UTP como el compaye porque tenía cara como de guante de box, era Ing. en Eléctrica titulado por humanidad en lugar de por unanimidad debido a que no era precisamente muy brillante, que digo brillante, mas bien era muy pero deveras muy pendejo. Pero como dice mi cuate el Oscar "Dios compensa" y el buen compayito tenía una suerte de poca madre para compensar su exquisita pendejez. Aparte de sus atribuciones mentales que ya hemos discutido el compayito tenía la maravillosa capacidad de sacar de quisio al cabrón mas paciente de la tierra, tengo la teoría de que si lo hubieramos llevado un día al vaticano podríamos haber tenido la oportunidad de ver encabronado al Papa. El compaye hacia preguntas y mas preguntas y he llegado a la conclusión de que no es que quisiera saber la respuesta, lo hacia por chingar!!!

- ¿hay que entregar listas?
- Si, las de evaluación
- ¿porque?
- Porque sino como evaluas a tus alumnos
- ¿Y para que se evalúan?
- Ps para que puedan pasar la materia
- ¿Pasar de que o que?
- De cuatrimestre cabrón, chinga!!
- ¿Y porque cuatrimestres y no semestres?
- No se pendejo!!!! yo no inventé el método!!!

Bueno pues asi era de castroso y mas de uno ya estaba apuntado en la lista de espera para retorcerle el pescuezo hasta que tomara un tono morado muy coquetón y dejara de respirar y robarnos el oxígeno.
Pues bien, no se como es que terminó la carrera, debió haber sido por cansancio, pero aún peor, no se como consiguió trabajo el caso es que daba clases en la escuela y como para rematar nos lo asignaron para que desarrollara junto con nosotros un proyecto, que castigo!!!
El caso es que el compayito durante el tiempo que estuvo chambeando aqui cada vez que habia fiesta, que son dos al año, la del día del maestro y la de navidad, el muy recabrón a la hora de la rifa, siempre, siempre, siempre sacó regalo!!! y no cualquier regalo, siempre se chingaba los mas caros, una televisión, despues una impresora, luego un horno de microondas, un DVD ¿porque no? y asi sucesivamente.
Pinche compayito te odio por cagón!!!....bueno...no lo odio pero es increible la leche de este wey.

III). El Pérez.

El Pérez era un novio de mi hermana Ivonne con el que duró un buen rato antes de conocer al Troncosaurio que sería el afortunado de sacarse el tigre en la rifa. Resulta que este wey y yo nunca tuvimos una relación muy estrecha, el era el clásico novio cagante que se anda luciendo y pavoneando con tu hermana mientras le hacía chingadera y media, jugaba a la víctima, se hacia pendejo para saludar y para acabarla de chingar me hacía jetas....uuuyyyy!!! nooo!!!!...grave error!!!! eso era la guerra!!!
El pobre wey no sabía el alacrán que se había echado encima, ni mas ni menos se metió con un chamaco cabrón con una mente criminal que se dedicó a hacerle la vida imposible y a hacerle chingadera y media hasta el final de sus días de novillo con mi hermana jajajaja!!!! victoria!!!!
Bueno, dejando de lado el júbilo de haberlo sometido, este cabrón era un suertudo increible, se encontraba dinero, era goleador jugando futbol, dos tres es bueno para los negocios hasta la fecha, pero hubo una que lo mete a este conteo de "los cagones que he conocido":

¿Cuantas veces has abierto unas pinches galletas o una bolsita de papas con una tira transparente que dice "busca tu premio dentro"?
y mas aún ¿Cuantas veces en tu recochina vida te has ganado algo?
NUNCA!!!!! siempre te sale una pinche leyendita dentro de una estampita pedorra que dice "Siga participando" y por si no estabas seguro de que te la pelaste y no te ganaste nada con unas letras chiquitas dice "cupón no ganador". ¿Se te hace familiar? pues a mi si, nunca me he sacado nada en concursos, rifas, sorteos ni nada de eso.
Bueno, pues este hijo de su madre si!!!, un buen día compro unas pinches papitas en la tienda, abrió la puta bolsa, casi puedo asegurar que el wey casi se traga la puta estampita creyendo que era una papa porque era bastante negativo y apático, y ya por no dejar la leyó para darse cuenta que el cagón se había sacado un carro último modelo y no un carro austero pedorro como el mio, no, nada de eso, uno chingón!!!


Ahi queda demostrado de que la suerte no es de quien la busca, patrañas!!!, esa frase ha de haber sido de algún wey con buena suerte, si naces con estrella eres cagón y ya.
No me queda mas que rumiar mi envidia y dejarlos con una de las máximas de mi papá: "Para que quieres ser bueno si eres cagón"

Bytes.

No hay comentarios.: