jueves, febrero 01, 2007

Frases Cohete

Hace ya muchos ayeres, pero de verdad muchos, mi papá tenía un recopilador, bueno mas bien tenía un chingo, todos con nombres como "documentos de Iván", "Facturas", "recibos de pago", y no se cuantos mas. Esta por demás decir que mi papá es una persona con una impresonante manía que lo hace ser mas ordenado que la media de la población pero por mucho. Basta decir que puede darse cuenta de que entraste a su recámara porque moviste medio centímetro el control de la tele en relación con la posición en la que él lo puso. ¿Impresionante no?.

Bueno pero ese es otro tema del que hablaré en otra ocasión, retomando lo de los recopiladores, mi jefe tenía uno que para un chamaco latoso y chismoso como yo, estaba prohibido, ese recopilador no tenía etiqueta y estaba de lleno de hojas con bromas, poemas, dibujos jalados y chistes de carácter sexual la mayoría. Me acuerdo mucho de una hojita con el dibujo de un wey pescando, con la mitad del cuerpo dentro del agua y los pantalones abajo, la caña de pescar con el anzuelo sin picar y un pez literalmente "pescado" de la corneta del pescador que aparece en el dibujito con cara de satisfacción.

Entre todo ese bolón de papeles que ahora sería como tener guardadas todas las chingaderas que nos mandan por correo electrónico, había un papel que hablaba de las "Frases Cohete", hoy mi jefe me acaba de mandar una réplica de este papel por correo electrónico y quisiera compartirlo con ustedes sobre todo porque estamos viviendo una etapa nacional llena de pendejos charlatanes, demagogos y palabreros que dicen puras pendejadas que parecen haber salido de las frases cohete.

El señor Phillip Broughton se ha declarado inventor del ”Proyector de Frases Cohete”, que produce expresiones impresionantes con un esfuerzo prácticamente igual a cero y que parece destinado a usarse en los informes gubernamentales. La base del procedimiento son treinta palabras agrupadas en tres columnas y numeradas cada una del cero al nueve. Para usar el Proyector de Frases Cohete debe tomarse la cantidad cualquiera de tres dígitos, del 0-0-0 al 9-9-9 y utilizar los retumbantes resultados con desparpajo. Así, la número 1-1-1 hablará de una “estrategia operacional integrada” y la 8-8-8 de una “retroacción central estabilizada”, pero será exactamente igual con cualesquiera otras combinaciones que se elijan. Ninguna de estas frases tiene sentido, pero nadie le cuestionara cuando las utilice por miedo a parecer ignorante.

COLUMNA UNO COLUMNA DOS COLUMNA TRES
0 Programación 0 Funcional 0 Sistemática
1 Estrategia 1 Operacional 1 Integrada
2 Movilidad 2 Dimensional 2 Equilibrada
3 Planificación 3 Transicional 3 Totalizada
4 Dinámica 4 Estructural 4 Insumida
5 Flexibilidad 5 Global 5 Balanceada
6 Implementación 6 Direccional 6 Coordinada
7 Instrumentación 7 Opcional 7 Combinada
8 Retroacción 8 Central 8 Estabilizada
9 Proyección 9 Logística 9 Paralela

Así por ejemplo si yo estuviera postulado a un puesto politico podría decirles que mi proyecto de nación es:

" Una nación que tenga una PROYECCIÓN CENTRAL ESTABILIZADA, para generar una economía con una DINÁMICA GLOBAL TOTALIZADA, lo cual nos llevaría directamente a un nacionalismo con la suficiente FLEXIBILIDAD FUNCIONAL INTEGRADA, claro que todo esto sería en base a ESTRATEGIA LOGÍSTICA COORDINADA por supuesto. Yo no busco una nación con modelos retrógradas, yo quiero una nación con una RETROACCIÓN TRANSICIONAL SISTEMÁTICA!!!, He dichoooo!!!! "

¡¡¡¡ Aplausos !!!!

No hay comentarios.: