lunes, abril 21, 2008

El perro manda.

Era de tarde y el perro rompía su cama mientras veía yo veía la tele. De vez en cuando volteaba a verlo y como si me estuviera "cazando" se detenía y dejaba de sacarle el relleno a su almohada.

Me paré al baño y entonces se me fue encima brincando y jalando las agujetas de mis zapatos. "Ya chingao, no estés dando lata", le dije, a lo que respondió con una jetota fija en mí, seguida de un desplante de media vuelta, regresando a su cama, para echarse de costado con las cuatro patas extendidas en señal de protesta. Justo cuando me disponía a desparramarme sobre la cama para continuar con mi afanosa actividad lúdica, Bombón bajó las escaleras corriendo y comenzó a rascar la puerta de la entrada.

- "Chingá, ¿Que quieres?", le dije a manera de regaño.

- "¡Que abras la puta puerta!", alcance a escuchar.

- "¿Que?"

- "Lo que oíste güey, me estoy cagando"

Sorprendido baje las escaleras y comprobé que no era una broma. Delante de mi estaba Bombón sentada junto a la puerta con cara de indignación, pero aún así seguía dudando de lo que había escuchado, entonces pregunté para comprobar:

- "¿Quieres ir hasta la vía o aquí en el terreno de junto?"

- "Mira, si vamos hasta la vía me vas a querer poner la pinche correa y entonces me vas a estar chingando con que me siente primero para ponérmela y te juro que no estoy para tus pendejadas, ¡me estoy ca-gan-do!"

- "¿Entonces si hablas?", pregunté sin poder creer lo que veía y oía.

- "Que abras cabrón, luego te doy una entrevista si quieres"

Abrí la puerta y salió corriendo hacia el terreno, mientras observaba el conocido ritual de las mil vueltas que los perros hacen antes de vaciar la tripa. No podía creerlo y justo antes que dejara de dar de vueltas pregunté:

- "¿Porque nunca nos habías hablado?"

- "¡Cállate, ya me desconcentraste, mmmmta madre ahora voy a tener que repetir todo!", replicó.

- "¿Pues no que tenías muchas ganas?, caga y ya.", le dije.

- "Soy niña, tarado, ustedes porque cagan y mean donde caiga, nosotras no y, bueno ya, cállate, puedes ver si quieres pero no me hables al tiro".

Me quede viendo de nuevo el ritual de las vueltas. En esta ocasión lo realizaba mientras murmuraba una rabieta:

- "Estos pinches humanos, no paran de hablar babosadas, a ellos son a los que deberían de ponerles bozal".

Se detuvo y comenzó a tirar la carga a la vez que seguía murmurando:

- "Ahora falta que me vuelva a interrumpir o a cruzar los dedos índices para que no pueda cagar, les parece muy gracioso hacer eso ¿no? ja-ja...que gracia...payasos"

Tuve cuidado de no interrumpirla de nuevo y una vez que hubo terminado su suplicio le dije:

-" ¿Ya?"

A lo que contestó mientras me veía fijamente:

- "¿De veras creen que ustedes mandan, verdad?"

Yo solo me encogí de hombros haciendo notar que para mi la respuesta era obvia.

Se dio la vuelta y entró de nuevo a la casa dando brinquitos como trotando. Una vez dentro de la casa los dos, se puso frente a mí y dijo:

- "Bueno, querías saber porque no había hablado antes, ¿no?"

Asentí con la cabeza con algo de asombro todavía. Entonces dijo:

- "No necesitamos hablar, no es necesario. A final de cuentas ustedes hacen lo que nosotros queremos. Si quiero salir me pongo necia y ya estuvo. Si necesito espacio los dejo parloteando y me largo a mi cama. Si necesito que se me reconozca que yo mando solo hago uno que otro cariñito y se derriten haciéndome cumplidos, es mas hasta los hago hablar como babosos chiqueados. Igual cuando quiero salir al balcón, es solo cuestión de rascar un poco el vidrio o hacer una que otra acción que sé qe odian que haga y listo. Que decir de cuando quiero agua o comer, solo necesito azotar el traste y hacer ojos de ternura y no falla".

Interrumpí debido a una duda:

- "Oye, ¿y de veras no te gustan las croquetas?

Subió unos escalones para quedar a mi altura y contestó:

- "Si no me gustaran no me tragaría las pinches bolsotas infinitas que compran, solo que de vez en cuando tengo que hacer rabietas o escupirlas para que no se acostumbren a darme croquetas, si les doy señales de que me gustan me tendrían tragando eso siempre. De esta forma a veces me dan comida que les sobra o latas de comida que la verdad me gustan mas".

Me pareció lógico y entonces aproveche para hacer otra pregunta:

- "Oye Monkey, ¿Y porque te comes las cacas de otros perros?

- "¡Ah no mames!, ¿cuando?"

- "Si, cuando salimos al cerro o a la vía"

Entonces escondió su cabeza entre sus patas delanteras y lloriqueando me dijo:

- "¡No, no es cierto!...dime que no era caca, ¡no, no ,nooo!...eran pastelitos ¿verdad?...¿verdad?

Me desperté con un sobresalto, vi el reloj, dos y cuarto de la madrugada; sentí un retortijón en el estómago, me incorporé y fui al baño...

No vuelvo a cenar tanto.


Bytes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]