lunes, agosto 20, 2007

Herejías de medio día.

He juntado material por un rato y de a poco para hacer posts, debido a mis múltiples ocupaciones (si, claro), por lo cual no había podido escribir; sin querer me di cuenta que la mayoría estaban relacionadas así que decidí hacer un post con este ramillete de cuestiones religiosas que han ido saliendo.

I. Limpios del pecado original… y ahogados.

Ayer en la mañana mientras realizábamos el ritual diario de tener que despertarse para salir corriendo a chambear mientras la televisión se encarga de informarnos (no hay como noticias felices para empezar el día), llamó mi amodorrada atención la noticia de que habían muerto ahogados seis pobres creyentes de una secta llamada “Iglesia Cristiana Universal” (http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=153971), sepa la madre que harán de especial o de diferente pero supongo que como en cualquier secta las diferencia son mínimas y se inventan jaladas para separarse y hacer dinero a costa de la fe, ahí hay varo. Total que un montón de borregos que se fueron a bautizar a un río (si, así es, a un río) terminaron ahogados unos y como pescados zarandeados otros de la revolquiza que les puso el agua. Mero cuando estaban en el ritual una creciente del río los hizo calabaza. Pero ¿a quien chingaos se le ocurre? Carajo!! las religiones estan llenas de simbolismos. No porque Jesús fue bautizado en un río ya tiene que ser de a huevo así. Entonces los que viven en un desierto ya se chingaron, no se pueden bautizar. Chingao, era mas fácil echarles agua en la cabeza con una jicara y listo.
Pues ni modo, que suerte ¿no?, como dijera el peyote.

Muy mala por que los hizo caca la madre naturaleza. Mala porque el pastor va a dejar de ganar unos pesos que ya no aportarán los muertitos y por la mala publicidad para su negocio. Buena porque a lo mejor así dejan de inventar jaladas. Muy buena porque los muertos fueron limpiados del pecado original y no tuvieron chance de cagarla pecando antes de que los tapara el agua; seguramente se irán al cielo.

Cuestión de enfoques.


II. ¿Figuras de acción?

La empresa One2Believe ha puesto a la venta (por ahora en Internet y después piensan llenar las tiendas) una colección de monos de juguete o como los llaman los gringos “Figuras de acción” de carácter religioso. Así sus niños podrán jugar haciendo historias con el muñeco de Jesús, Moisés, David, Esther, la virgen María, Noé, Pedro y Pablo que es algo así como “La liga de la justicia” nomás que estos muñecos vienen armados con un poderosísimo librito miniatura con pasajes de la Biblia en los que interviene el personaje de elección, además de tener la habilidad de dar un mensaje hablado al apachurrarles un botón, supongo que aquí se aplica eso de que “Las palabras pueden herir mas que un arma”. Este grupo lleva el nombre de “Los mensajeros de fe”, tiemblen villanos.

Este grupo de muñequitos no solo tendrá que combatir el mal que aqueja a la humanidad, también tendrá que luchar por un lugar en los corazones y deseos de los niños para ser llevados a los hogares creyentes. Tendrán que luchar contra G.I. Joe, el hombre araña, los Tranformers, las Barbies, las Barbies de la vida galante conocidas como Bratz, juegos de video donde se puede descuartizar cabrones a discreción, carros de control remoto todo terreno, tanques y aviones que realmente disparan y en el mejor de los casos contra balones de futbol, trompos, valeros y canicas.

¿Habrá forma de que la palabra de Dios pueda competir contra un aparato publicitario que no implica competir únicamente contra juguete sino contra la publicidad en revistas, televisión, la película, comics y cuanta madre mas se les ocurra a las grandes empresas?

Yo digo que no.

Curiosamente solamente hay figuras de personajes que son ejemplos a seguir según las sagradas escrituras. No hay figuras de personajes malos o indeseables, entonces, ¿Contra quien van a luchar nuestros héroes bíblicos?, que aburrido va a ser para un niño jugar con puros buenos, ¿de que se va a tratar la historia?...¿van a jugar a la comidita Moisés, David y Noé?

Ok. Ok, yo tengo una solución, de paso haré mas clara mi postura para todos aquellos amables y distraídos lectores a los que no les camina la ardilla cerebral, aprovechando para presentarles mi primero (y único) comic celestial motivado por los juguetes que seguramente serán un éxito:


(Click para agrandar la imagen)


III. Peleas bíblicas.

El capo nos pasó el link de un jueguito en línea bastante extraño pero a la vez muy bien hecho y que nos cago de la risa por un buen rato.




El juego “Bible Fight”, es algo así como un “Street Fighter” pero con personajes de la Biblia. Puedes escoger de entre una buena gama de caracteres bíblicos los cuales tienen poderes muy ad oc con su intervención en las santas escrituras.

Así puedes escoger a Eva que te avienta de manzanazos, o pide ayuda a Adán. Moisés te avienta las tablas de los mandamientos, o te avienta una plaga de ranas. Noé llama con un chiflido a los animales del arca para hacer calabaza a su rival, por ejemplo.

Aquí si hay malo, el mismísimo señor de las tinieblas también tiene sus poderes y es un personaje que puede escogerse.


Yo la verdad recomiendo a Moisés, es el más chido porque no deja acercarse mucho a sus rivales debido al alcance que tiene con su vara con la que zapea a cuanto rival tiene enfrente.
Empezamos jugando con Jesús pero no nos acomodamos mucho con él, igual ustedes si lo encuentran mejor.


Este es el link, disfrútenlo:

http://www.adultswim.com/games/biblefight/


IV. Dios es hombre, punto.

Alguna vez, no recuerdo donde ni con quien, escuche discutir a un grupo de amigos en el cual había un sesgo feminista radical bastante amplio, las cuales defendían la postura izquierdista de que ¿Cómo sabemos que Dios es hombre y no mujer. Y se quejaban amargamente de que la figura de Dios siempre está representada como un hombre.

El argumento de los que estábamos en contra en ese momento radica en la aseveración de que el Hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios y que tiempo después Dios le creó una compañera a Adán a partir de una de sus costillas, ya que era eso o darle a Adán una manota debido a que estaba tan solo que las chaquetas estaban acabando con su mano.

Las viejas radicalistas no aceptaban nuestro argumento lo cual me vale dos kilos de mazacuata pero cuando ya se la estaban jalando fue cuando dijeron que a lo mejor Jesús no era hombre y que igual era una conspiración machista de nosotros los cerdos Chauvinistas que hacemos la historia.

No recuerdo si el punto fue aclarado o si me metí más alcohol para no tener que oír esas mamadas.

Hace unas semanas mis papás fueron a Querétaro y por ahí hay un convento o algo así donde se dan unas plantas con espinas en forma de Cruz, según esto es un milagro. Obviamente se venden recuerditos con las plantitas en forma de cruz y nos trajeron uno que actualmente se encuentra colgado en la columna de la barra que delimita la cocina.

Este objeto es la prueba irrefutable de que Dios es hombre, una imagen vale mas que mil palabras, no hay mas que decir:

Bytes.

No hay comentarios.: