lunes, junio 30, 2008

Rápidas de fin e inicio de semana.

1). España campeón de Europa...verga...ahora a ver quien aguanta a la runfla de pendejos gachupines y su nefasta descendencia que se siente como si hubieran nacido en la madre patria(que son un chingo, por cierto) y que viven en este rancho. Igualmente, no quiero volver a ver ESPN en unos cuantos siglos hasta que se le baje la euforia al enano odioso de José Ramón. A ver quien lo aguanta ahora.

2). Ayer compré un disco doble de Miles Davis, uno de Bob Marley, otro mas de Diana Krall y dos bien difíciles de encontrar de Mark Knopfler en un botadero de un Aurrera. $30 cada uno. Dios bendiga la ignorancia musical.

3). La selección femenil sub-20 de futbol obtuvo su pase al mundial en un partido digno de "Cómicos vs. Cantantes". Tenía tiempo que no reía tanto. Era algo así como ver un montón de chícharos brincar de un lado a otro en un sartén con aceite caliente. Si los machines son malos, las viejas son dramáticamente peores. "Nos vamos al mundial...las chícharas van al mundial".

4). Hoy en la mañana mientras me concentraba para vaciar las tripas, plácidamente empotrado en el trono, leía un artículo de una revista de viajes que no se como fue a dar al baño pero ahí estaba. El artículo decía algo como "Visite Ayapango, pueblo mágico e inolvidable" y no pude evitar acordarme de mi niñez cuando no había cable y existía Imevisión y su irremediablemente aburrida programación matutina.

20 puntos de respeto al que se acuerde de que: "Ayapango es un pueblito, como muchos que hay aquí...todo el que quiera saber a Ayapango viene a ver. El que sabe, sabe, Ayapango es clave"


No se como le hago para guardar tanta información inutil en la maceta.



Bytes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaa....=)

Pues mira como son las cosas... esta noche me acordé precisamente del programa que mencionas de "El que sabe, sabe"... estuve como loquita buscando en youtube algún video de esta serie, pero NADA... así que me dí a la tarea de buscar algo en google, no encontraba ni pio, hasta que decidí buscarla por la letra de la canción y mira!... vine a caer aqui en tu bloggy...hahaha.... pues espero haberme ganado esos 20 puntitos de respeto...hahaha...

Pero me he quedao con una duda.. cuántos años tienes mi niño que ya veías ese programa?....

Bueno, pues fuera de todo esto, me ha gustado lo que tienes en tu blog, así que lo pondré en mis favoritos para venirte a dar una vueltita seguido y ver que de nuevo tienes, vale?...

Pues nada, cuídate mucho y ya nos estaremos viendo =)

Por cierto yo soy de Córdoba, Ver. y me pongo como anónimo pues la verdad es que no tengo cuenta en Blogger.....lol....

Besos....=*

Bayi bayi =^.^=

Lucy ...

Bilis Negra dijo...

Gracias por tus comentarios y perdón por no haber contestado antes pero aqui en la chamba nos bloquean todo lo que represente diversión de cualquier tipo, por eso tampoco había podido escribir nada.

Saludos y respondiendo a tu pregunta tengo 30 años, asi que cuando pasaban ese programa andaba por ahi de los 7 años creo, si no es que menos

Anónimo dijo...

Hola

Pues yo no merezco esos 20 puntos, pero sí me acuerdo del programa "El que sabe, sabe" del INEA, lo recuerdo porque el año pasado lo estuvieron retransmitiendo en canal 34 de televisión mexiquense. Creo que es del 83 y la canción completa es:

"El que sabe, sabe
el que sabe, sabe
Ayapango es un pueblito
como muchos que hay aquí
en mi México querido
si no sabes hay de ti
Todo el que quiera saber
Ayapango viene a ver
el que sabe, sabe
Ayapango es clave
el que sabe, sabe
y es mejor saber"

La canta Tina Romero ella hace el personaje de Martha´la secretaria de la presidencia municipal y la que les enseña a leer, escribir y aritmética a algunos alumnos. También sale Ernesto Gómez Cruz como don Nico, el "mil usos" de la presidencia municipal y que aveces deleita el programa con sus cantos. Delia Casanova como Amalia, otra de las alumnas, ama de casa y madre soltera porque al principio del programa corrió a su esposo de la casa, lavaba ajeno y siempre tenía apuros económicos y también cosía, cocinaba y vendía sus compotas. Creo que Martha Camacho como Tere, una joven que también estudia y que al final del programa sale embarazada de otro alumno que interpreta Alonso Echanove y la otra alumna era Lolo Navarro, doña Cuca, la que muchos años después aparecería como Nana Goya en un comercial ("esa es otra historia"), era la dueña de la tienda de abarrotes. Otros actores son Enrique Lucero, don Quirino, el que le hizo de la muerte en la película de Macario 40 años antes. Don Quirino era el personaje que tenía mayor conciencia. Otros personajes son Lencho, el que tenía un taller de reparación y que era un poco transa, medio conquistador y medio adivino, el actor apareció en la película rojo amanecer, como el abuelo exmilitar (creo que el actor se llama Jorge Fegan). La doctora, Martha Aura, con un oscuro pasado y que no se deja conquistar por el veterinario. Remigio (no sé el nombre del actor), un hombre recio, duro trabajador y que es el galán de Martha, la secretaria, es el administrador del rancho de don Fulgor. Don Fulgor el hombre más rico de Ayapango dueño de un rancho y de varias tierras, a veces bondadoso. Chepe uno de los trabajadores de don Flugor, flojo transa, ladrón y una vez se quiso aprovechar de Amalia. Ramiro, uno de los jóvenes. El hijo de doña Cuca, creo que era el personaje más joven de la serie, era flojo no le gustaba trabajar y a veces Chepe lo invitaba a negocios chuecos pero más bien se aprovechaban de su ingenuidad, al final endereza su camino y trabaja de cartero/mensajero de la presidencia municipal.

Es un poco de lo que me acuerdo de "El que sabe sabe"

Anónimo dijo...

Quisiera escuchar la cancion

Anónimo dijo...

Remigio era Carlos Cardan actor de bigote que salio en la pelicula "el escapulario"

JoeX dijo...

Pues ya está "El que sabe sabe" en YouTube en el canal del INEA. La serie es del 83. Sólo dos detalles:

1. El capítulo 1 es el video 33 y de allí hay que seguirse pa'lante.
2. Está desfasado el audio de la imagen. A veces parece que Martita habla con la voz de Remigio y viceversa. Jeje.

Unknown dijo...

Hay una página que habla sobre la telenovela:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=493557