jueves, julio 17, 2008

Bueno, bueno...¿Estafador?

Antier intentaba relajarme por unos momentos después de la comida, así que prendi el switch del módulo de energía y al instante se prendieron los dos amplificadores, la pedalera de guitarra, la de sintetizador un chingo de foquitos mas. Espere unos momentos, me atavié con mi guitarra y con espiga en mano, tomando un respiro profundo pisé el pedal del volumen y justo cuando iba a tocar la primera nota del complicadísimo solo de la versión de "Si no te hubieras ido" de Maná, justo cuando iba a empezar a llenar la atmósfera de tappings y sweepings a distra y siniestra como lo requiere eso solo tan intrincado:

Riiiiiiiiiiiiiiing, riiiiiiiiiiiing!!! .... riiiiing, riiiiiiiiing!!!

Nadie me habla a la casa, nadie, pero el sonido del teléfono tiene ese efecto en la gran mayoría de la gente. No se que es, pero todos corremos, brincamos, nos apendejamos y hacemos todo lo posible para llegar a contestar, no vaya a ser que cuelguen y nos quedemos con la duda de quien era para toda la eternidad. Obviamente, yo no fui la excepción.

Una vez que me quité la guitarra en chinga, burlé al perro que estaba acurrucado sobre la pedalera, corrí, brinqué por encima de la cama y llegué al teléfono, esto fue lo que pasó:

Bilis Negra:
¿Bueno?

Tipo X:
(Con gran familiaridad en su voz) ¡Hola, ¿que tal? ¿como han estado?! ¿Familia "Bilis" (apellido de la familia) verdad?

Bilis Negra:
Si, si, bien, ¿Quien eres?

Tipo X:
Somos la familia que está en Estados Unidos.

Bilis Negra:
¡Ah!, ¿Entonces? ¿Quien eres y que quieres?

Tipo X:
¿No estará por ahí "Mandolina Bilis" (Mi hermana)?

Hago aquí un espacio para aclarar que mi teléfono está a nombre de mi hermana y que el de ella está a nombre mio por extrañas razones de la vida.

Bilis Negra:
Mmmm...no, aquí no vive nadie con ese nombre.

Tipo X:
¿Ah no?, a caray, ¿entonces con quien hablo?

Bilis Negra:
Que te importa, pendejo. ¿Que quieres?

Tipo X:
Solo quiero hablar con mi tía "Mandolina"

Entonces si ya no me aguanté y me cague de la risa. Mi hermana no es tía ni a madrazos porque no tengo hijos y los sobrinos lejanos que tenemos tienen menos de 12 años por lo cual no podrían tener la voz norteña gastada de un cabrón de jodido 30 años.

Tipo X:
¡¿Que te pasa güey? ¿De que te ríes?! (se acabó su cremosa amabilidad)

Bilis Negra:
De nada, jajaja, nada. Me vas a hacer mearme de la risa. Mira cabrón, ya estuvo, no te salió tu pendejada.

Tipo X:
¿Ah si, pendejo? ¿y porque no cuelgas mejor?

Bilis Negra:
Para que gastes crédito. Saludos a todos en el penal. (... y colgué)

Que sirva como servicio a la comunida' para aquellos que no lo sabían, asi pueden estar preparados. Según esto, te llama gente desde el botellón (del norte generalmente) porque algún tipo les dio listas de teléfonos. Entonces llaman aleatoriamente a los números de esas listas en las cuales viene el nombre del titular de la línea de teléfono. Te hablan de manera muy familiar y te llaman por tu apellido, o tus nombres. En este caso fue el apellido porque el que contestó era hombre (o sea, yo) y no mujer como decía el nombre del titular (mi hermana). El chiste es decirte que habla un sobrino o cualquier pariente para decirte que tuvo un accidente o que lo metieron al tanque y necesita lana urgentemente.

Las personas que tienen familiares indocumentados en Estados Unidos caen con mayor facilidad porque al preocuparse el pichón, solito les da la información para seguir la estafa. Por ejemplo te dicen, "¡Ay, tía!, ¿como estas?", entonces el pichón responde "¿Eleuterio?, ¿eres tú?" pensando en el familiar que está de mojado y de ahí en adelante es solo invertar la historia y decirte que deposites en una cuenta.

Es mejor no confiar en nadie. Es mas fácil pedir una disculpa por tratar de la chingada a alguien que quiere bromear por el teléfono y que resulta ser verdaderamente un familiar a caer en una estafa.

¿Ven? Aunque no lo crean tiene sus ventajas tener ese pinche caracter que tengo.


Bytes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi colleagues, its enormous piece of writing regarding educationand completely explained, keep it up all the time.



Also visit my site ... outstanding adopting a golden retriever facts