lunes, septiembre 10, 2007

Vivan los héroes que nos dieron patria!!!

Bueno como ya viene el día de la INDEPENDENCIA, no quisiera dejar pasar la oportunidad de poder decir unas cuantas cositas.
Para empezar, tiene un significado que haya puesto la palabra independencia con mayúsculas; parece mentira que todos celebran alegremente este día pero un montón de bueyes no saben que se celebra y todavía peor, revuelven los hechos, las fechas y terminan haciendo su propia historia, así resulta ser que Zapata peleó hombro con hombro con Morelos y que Carranza se andaba echando al plato a la corregidora y cosas así.

Pues bien, desde nuestros muy lejanos e inmemoriales días de primaria recibimos un ataque inmisericorde de nacionalismo mamerto y mal concebido; ¿quien no se acuerda de los lunes de ceremonia a la bandera?, que días aquellos!!, nos formaban a toda la escuela en el patio principal, con un frío de la chingada y con el uniforme reluciente, las hacen en lunes porque por ahí del jueves el uniforme ya parecía de otro color con tanta mugre, entonces la ceremonia iba a parecer algo así como un Congreso Nacional de Indigentes. Como olvidar aquello de "Bandera de México!!! legado de nuestros héroes....blah, blah, blah....a la que debemos nuestra existencia!!!", órale!!! para un escuincle de esa edad esos versos solo significaban una cosa: ya se acabo por fin la pinche ceremonia!!. Como a mi siempre me tocó ver las "plásticas" de muy cerca, debido a mi comportamiento impropio que siempre me hacia acreedor a presenciar el suplicio dos pasos adelante del resto del grupo, no me quedaba otra que ver que chingados hacían todos y como si todo fuera un gran circo, empezaba el show:


PRIMER ACTO


Las avestruces, jirafas y elefantes.- 6 viejas, las mas populares de la escuela, intentando llevar el mismo paso mientras una de ellas hacia caras porque cargaba una bandera que terminaba por ser algo así como la lanza de un caballero medieval porque no se la aguantaba y otra escuincla payasa gritaba ordenes como "doble conversión a la derecha, ya!!" para que dieran vuelta y no se embarraran contra el presidium.


SEGUNDO ACTO


El maestro de ceremonias.- Después de que la méndiga escolta llegó a buen puerto, empieza el protocolo, entra en escena el maestro de ceremonias!!, que al igual que en un circo, es el buey que trata de vendernos con palabrería las mieles del patriotismo ensalsando a nuestros héroes nacionales y mostrándonos todo lo bello de sus sueños de libertad, sin decirnos claro está que la gran mayoría lo único que buscaba era quedarse con el pastelote que representaba el pedazo de tierra emancipado. Como les decía, el maestros de ceremonias era el profesor del grupo al que le tocaba chingarse ese lunes y buscaba lucirse a capa y espada para ganar una "honrosa" palmadita en la espalda por parte de la copetona directora de la escuela o un "bien, bien".


TERCER ACTO


Llegaron los payasos.- Salen un montón de chamacos agrios montando una especie de caricatura fumada acerca de los sucesos acontecidos en la fecha que se celebra; algo así como una parodia de muy mal gusto a la que los conocedores llaman "plástica". Y entonces comienzan, sale a escena Hidalgo bizarro, que era algo así como superman bizarro, nomás que para nuestro héroe nacional. Este personaje era representado como tradición por el wey mas desmadrozo del grupo al que en castigo, le tocaba salir a hacer el ridículo en el patio principal con una pinche malla en la cabeza con un montón de algodones pegados con resistol, mientras todos los demás nos cagábamos de la risa gritándole "Brozo, brozo!!!"

Otro gran artista era sin duda, tan tan... tan ...tan: Morelos!!!, representado igualmente por otro desmadrozo de siete suelas que tenia que pintarse unas patillotas encabronadas como de Elvis con grasa de zapatos y amarrarse en la cabeza un pinche paliacate de esos rojos horriblemente decorados, como de cargador de la central de abastos. Otro gran logro para arracar las risas de los espectadores, ni hablar, su misión fue completada satisfactoriamente.

CUARTO ACTO


Los trapecistas y malabaristas.- Bienvenidos a la sección de actos suicidas, toca turno a un grupillo de kamikazes del conocimiento hacer gala de su gran memoria para destrozar con singular alegría las fechas mas importantes de la semana en curso, las efemérides!!!, que todos conocíamos como "Enfermérides". Este acto es represetado por los menos bueyes del salón, en especial mujeres, y no porque sean mas abusadotas, mas bien porque dan menos lata.

Y allá van!! Sale la primera, se tropieza con el pedestal del pinche micrófono, como puede logra mantener el equilibrio, pero en el susto de caerse de nalgas, que creen? se le olvidó lo que iba a decir. Sale la segunda a hacerle el quite y cual si fuera una estafeta, la primera mona, muerta de horror y pánico escénico le pasa el micrófono a la otra, ésta recibe la estafeta con arrojo y temple pero al dar dos pasos para adelante se da cuenta que ya se le enredaron las patas con el cable y se encuentra atrapada; entre el maestro de ceremonias y otros dos pelmazos de trajecito logran liberarla del capúllo y cuando está a punto de convertirse en mariposa, mmmta!!!, también se le olvido lo que iba a decir. Como puede, el maestro de ceremonias empapado en sudor de la pinche verguenza logra hacer una seña al que sigue para que pase a decir sus jaladas y entonces brinca a la cancha el nerdecillo del grupo, se siente pleno y seguro de si mismo, logra burlar la trampa de cables, recibe el micrófono con gran maestría, parece que todo va bien, pero no se ha dado cuenta de que está parado en un charco y cuando se dispone a decir su efeméride acerca la trompa al micrófono y.... madres!!!! se da un pinche toque marca diablo que le simbra hasta los putos lentecitos de fondo de botella; rápido!! en chinga!!! llévenlo a la enfermería, que por cierto nunca tiene nada mas que una botellita de alcohol y unos curitas. Que grandes artistas!

QUINTO ACTO


El gran final.- Se retiran las huestes de animales exóticos ya sin la bandera la cual debería estar ondeando en el asta, pero como no hay aire apenas se logra a distinguir que es lo que cuelga del tubo. Finalmente toma la palabra la dueña del circo: La directora de la escuela. Con gran aplomo y valor se dirige a los presentes para agradecerles su asistencia a este magno espectáculo, no sin antes lanzar dos o tres amenazas dirigidas a los grupos mas ladillozos y un ramillete de castigos a los que fuimos afortunados de presenciar este gran evento de mas cerca. Concluye el acto con música de fondo, generalmente cosas nacionalistas como "La marcha Zacatecas" un clásico de nuestros tiempos o "Huapango" de Moncayo muy socorrido por nuestros templos del saber, para permitir la evacuación del pleno y regresar a todos los alumnos a sus jaulas.

Felices fiestas patrias, no chupen como si se fuera a acabar el mundo, no se endeuden como enfermos para hacer pinche fiestecita y sobre todo, hay que saber que carajos se celebra.

Bytes.

No hay comentarios.: