lunes, mayo 07, 2007

Política for dummies.

Lo haremos con vacas, las manzanas ya están muy choteadas.

Feudalismo. Tienes dos vacas. Tu señor toma algo de la leche, a cambio te condona el 3% de la deuda adquirida por tu tatara-abuelo. El señor es magnánimo.

Socialismo puro. Tienes dos vacas. El gobierno las toma y las pone en un establo con las vacas de todos los demás. Tu ciudas de las vacas y el gobierno te da solo la leche que necesites hasta que sea descubierto que el gobierno exporta ilegalmente el 80% de la leche y entonces el pueblo se levanta en armas.

Fascismo. Tienes dos vacas. El gobierno toma ambas, te contrata para que las cuides y te vende la leche.

Comunismo puro. Tienes dos vacas. Tus vecinos te ayudan a cuidarlas, y todos comparten la leche. Todos bailan y cantan como ositos cariñositos felices y drogados. ¿Utópico no?

Comunismo actual. Tienes dos vacas, tienes que cuidar de ellas. El gobierno toma toda la leche, a cambio te da una pensión miserable con la que compras agua con cal en un embase tetrabrick que en lugar de leche se llama "lache".

Democracia pura. Tienes dos vacas. Tus vecinos deciden quien de ellos se queda con la leche mediante una votación, hasta que uno de los vecinos obsesionado con la leche busca por todos los medios, legales o ilegales ganar dicha votación.

Democracia norteameriacana. El gobierno te promete dos vacas si votas por el. Después de la elección, el gobierno es impugnado por especular en el futuro de la vacas. La prensa arma tremendo escandalo al que llama "El Vacagate". El presidente intenta calmar la situación mandando tropas a paises con un chingo de vacas argumentando que son paises que requieren "protección" o que entrenan a sus vacas para cometer actos terroristas. Se chinga las vacas de esos paises para manejar el precio del barril de leche en el mercado mundial, y de paso devasta los paises tomados.

Democracia británica. Tienes dos vacas. Las alimentas con comida de ovejas y las vacas se vuelven locas. El gobierno se hace pendejo como si nada hubiera pasado.

Anarquía. Tienes dos vacas. O vendes la leche a precio justo, o tus vecinos te dan una putiza con cadenas y palos, te chingan las vacas argumentando que todo es culpa del gobierno imperialista y opresor, el crimen queda impune.

Militarismo. Tienes dos vacas. El gobierno las pone en observación por ser una amenaza y te recluta, si no quieres ir a la milicia desapareces misteriosamente.

Dictadura. Tienes dos vacas, el gobierno las toma y te fusila. A tu familia le dan una compensación de un litro de leche diario durante la existencia de las primeras 5 generaciones para que se callen el hocicote.

Capitalismo. Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro, con la cruza obtienes tres becerros, vendes uno y vendes la leche de los otros dos, con las ganancias compras otros dos sementales y despues de que se cojen a las vacas pones un rancho, entonces no solo vendes leche, también productos lácteos y carne. Te haces millonario y compras a los ganaderos de la región y después a los de todo el país y te vuelves "El rey de las vacas". Cuando te caes de la cama y te despiertas te das cuenta de que todo fué un sueño, que ni siquiera acabaste la prepa y sigues viviendo con tus padres a los 35 años que tienes, te tienes que vestir rápido para ir a tu chamba de cajero en un banco, lanzas injurias contra el "sistema", ellos tienen la culpa de todo, pero antes de ir a trabajar todavia te das un tiempo para ver la televisión un rato, al fin si se te hace tarde te reportas enfermo.

Ambientalismo. Tienes dos vacas. El gobierno te prohibe ordeñarlas o matarlas. De lo contrario una horda de Neo-Hippies Fresas te echan encima al abogado mas caro que la cartera de "papi" puede pagar. Tu terminas en el bote, los neo-hippies forman un partido ecologista que no sirve para nada.

Burocracia. tienes dos vacas. Al prinicipio el gobierno regula con que las debes alimentar y cuando debes ordeñarlas. Después de eso toma ambas, le dispara a una, ordeña la otra y tira la leche al drenaje. Luego te pide que llenes unos formaularios para notificar la pérdida de las dos vacas. Al cabo de 3 años el gobierno te da una compensación del 10% del valor de las vacas que te quitó.

Totalitarismo. Tienes dos vacas. El gorbierno las toma y niega que alguna vez existieron. La leche se prohibe. Tu te callas.

Democracia Mexicana. No tienes vacas. El gobierno te regala dos ratas para que las ordeñes y vivas de eso.

Bytes.

No hay comentarios.: