martes, febrero 12, 2008

'Che Cuba

El sábado fuimos a dejar a mi hermana a la terminal porque hace un viaje a Cuba junto con el Troncosaurio y la Anémona. A pesar de mis múltiples comentarios negativos en base a mi experiencia con respecto a Cuba, los cubanos y todo lo que implica hacer un viaje a estas olvidadas tierras que parecen haberse detenido en el tiempo, simplemente a mi hermana le valió 2 kilos de maciza haciendo de lado mis repetidas quejas y críticas acerca de mi viaje a este caro, irritante y degradado destino.

En relación a este evento y a un correo que recibí hace algunos días de las fotos mas famosas del mundo y esperando con ansias ver regresar a mi hermana con cara de trauma para poder presentarme ante ella con mi mas fastuoso y gratificante “YO SE LOS DIJE, CABRONES”, escribo este post, como un pequeño toque del recuerdo de mi visita a Fidelandia. Ya el Marbolio hizo una basta reseña de nuestra experiencia en la tierra de los prisioneros de su propio país.

La foto mas famosa del Ché Guevara que lleva por nombre “Guerrillero Heróico”, fue tomada en 1960 por Alberto Korda cuando el Ché hacía acto de presencia en los funerales de las víctimas de la explosión de La Coubre. El Ché tenía 31 años. Esta imagen le ha dado la vuelta al mundo y ha sido un símbolo universal de rebeldía e insignia de aquellos quienes toman como estandarte la vida y filosofía de Ernesto Guevara como bandera.

He aquí una galería de representaciones (región 4) en las que los cuatro integrantes de la travesía antillana tratamos de emular la fotografía del Ché como parte de la diversión que nosotros mismos teníamos que fabricarnos cuando visitamos Cuba. Juzguen ustedes mismos cual es la mejor:

Bytes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

shi she pareshen
(los cuatro, más el segundo)